¿Que es Run4GoodLife?

Es un Club de ENTRENAMIENTO de personas aficionados al Running y que amamos la salud, el bienestar, la comida saludable y tratamos llevar una vida equilibrada entre la familia, el trabajo y todos los compromisos del diario vivir. Nos enfocamos en los corredores recreacionales competitivos, los que quieren correr para mejorar sus hábitos y la salud, los que quieren perder peso y en general, todos aquellos que quieren mejorar su calidad de vida.

Nuestros entrenamientos están pensados en personas que llevan una vida normal y quieren hacer una agenda para practicar este deporte y que además quieren compartir sus logros a través de los medios sociales electrónicos. Los entrenamientos  de run4goodlife están enfocados en los siguientes principios:

  • 80% a baja intensidad y 20% alta intensidad
  • Volumen de horas de entrenamiento adecuado a la preparación del atleta.
  • Volumen de estrés de acuerdo al crecimiento del atleta.
  • Equilibrio entre el ejercicio y la carga de familia, vida profesional, problemas y otros.
  • Equilibrio entre la carga de estrés y el tiempo de descanso y recuperación.

Creemos que se debe hacer este deporte con calidad y enfocados a largo plazo pensando que podremos correr toda la vida sin desgastarse física y emocionalmente. Nuestro cuerpo es una maquina maravillosa que es capaz de adaptarse a cualquier situación siempre y cuando sea inducida una carga de estrés razonable.

PRINCIPIO DE IDENTIDAD

Somos un grupo de personas que lleva una vida común con familia, trabajo y una trayectoria profesional, más otras responsabilidades quienes tienen que luchar diariamente con el estrés, la falta de tiempo y el afán de vida que han buscado hacer un cambio en su vida para integrar el ejercicio, actividades físicas y compartir social como una manera de mejorar la calidad de vida.

No somos un grupo de atletas elites o personas que viven del atletismo. El running no forma parte de nuestro perfil profesional pero lo hacemos de manera dinámica y competitiva con el fin mejorar el carácter personal, establecer nuevas metas y records personales.

NUESTRA MISIÓN

Medalla

Tenemos un enfoque holístico integrativo. Nuestra empresa trabaja en integrar personas a una vida activa y saludable a través del Running. Entrenamos personas para practicar este deporte y desarrollar con seguridad su mejor potencial a través del entrenamiento por zonas cardiacas y control del paso fomentando los buenos hábitos alimenticios, el entrenamiento con la carga adecuada a cada atleta y ayudando a cumplir sus meta personales para con este deporte, haciendo del Running un estilo de vida.

NUESTRA VISIÓN

Ser un club internacional de referencia

NUESTROS VALORES

Disciplina, consistencia, determinación, positivismo, fe, objetividad, enfoque.

FUNDAMENTOS DEL ENTRENAMIENTO

HOLISTICO. En nuestros entrenamientos tomamos en cuenta el estilo de vida de la persona que vamos a entrenar porque entendemos que el espectro de nuestra vida ordinaria abarca muchas áreas de vital importancia, las cuales están entrelazadas unas y otras se afectan entre si tanto positivamente como negativamente. Por esta razón, tratamos de orientar nuestros atletas para buscar un equilibrio entre la familia, el trabajo, el estrés, la buena alimentación, el descanso adecuado, la vida social y el entrenamiento del Running.

ZONAS CARDIACAS. Creemos que el corazón es el motor del cuerpo humano y el centro de sus operaciones. Por esta razón tratamos de cuidarlo desarrollando todo el potencial del sistema cardiovascular a través del entrenamiento por zonas cardiacas, con lo cual manejamos la carga de estrés en las intensidades óptimas.

PRINCIPIO DE LA INDIVIDUALIDAD. Cada persona es especial y tiene sus propias características. Valoramos la individualidad de cada uno de los atletas poniendo énfasis en su salud porque creemos que el volumen y estrés del entrenamiento no debe sobrepasar la capacidad de manejo del atleta. Esto es debido a que la vida ordinaria consume una gran parte de nuestras energías y tiempo, a los cuales vamos a sumar los entrenamientos del Running. Adicional a esto, cada persona tiene características diferentes: Edad, Peso, Genética, Tiempo Entrenando, Condiciones Cardiovasculares, Tipo de Mecánica Corporal, Estatura, Condiciones de Salud, etc. las cuales se deben tomar en cuenta a la hora de preparar un plan de entrenamiento.

FORTALEZA Y ACTITUD MENTAL. Creemos que una mente bien enfocada puede ser muy poderosa y determinar el curso de nuestra vida. El Running no es la excepción, pues en los entrenamientos es donde desarrollamos resistencia a la fatiga, al dolor y la fortaleza mental. Valoramos sobremanera ayudar a nuestros atletas a mantenerse fuertemente enfocados en sus metas personales.

TIEMPO. Respetamos que todo lo que quiere hacerse bien lleva el tiempo adecuado. De igual manera, el cuerpo necesita tiempo para adaptarse poco a poco al ejercicio ya que el sistema cardiovascular y el sistema musculo esquelético requerirán un tiempo determinado para ir elevando el volumen y la intensidad que supone la actividad física del Running. Por esto hacemos entrenamientos progresivos y por etapas para darle tiempo al cuerpo a irse adaptando al estrés del entrenamiento y evitar que se lesione o se sobreentrene.

META INDIVIDUALES

Cada persona es única e irrepetible y de la misma manera cada atleta tendrá diferentes enfoques por el que practica el running. Entre una persona y otra las expectativas pueden cambiar dramáticamente, más lo importante es que cada atleta este claro en las metas a la que deberá enfocarse y trabajar por ellas. Para darte una idea te voy a enunciar algunas de las metas por las que las personas corren:

  • Para bajar de peso.
  • Para mejorar su salud física y mental.
  • Para mejorar su enfoque.
  • Para lograr tiempos específicos en los eventos y mejorar su record personal (PR).
  • Para compartir una actividad con su pareja y amigos.
  • Para poder sociabilizar y hacer nuevos amigos.